viernes, 16 de enero de 2009

UNA NUEVA UNIDAD


Hola a todos!!!!!!
Ya está disponible la unidad número 3: un marco teórico para lo que estamos aprendiendo en este curso.
Videos, material de lectura, un glosario y uns divertida actividad de cierre, los esperan.
Saludos
Cristina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el material y crear el avatar puede ser muy divertido: jugar con nuestro aspecto,como queremois vernos,como queremos que nos vean,que caracteristicas queremos resaltar.
Hacia tiempo que no me divertia tanto en un curso,cosa que pera mi es fundamental:aprender con alegria,sin monotonía.
Besos,Viviana

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! me imagino que la mayoría lo estarán pasando muy bien?? por aca con mucho calor, más de lo que estamos acostumbrados.
Realmente es muy interesante tanto el material escrito como audiovisual ofrecido por la profesora.
Realmente quedé asombrado con todo lo que la read web2.0 nos ofrece, y como ha de alguna manera esta formando: generaciones con nuevas formas de mirar o ver o vivir o como ustedes quieran llamarlo, sociedades. Como que de alguna manera el trabajo coolaborativo es parte de los llamados nativos digitales!!! y como lo digital de alguna manera ha contribuido al desarrollo cognitivo humano!!!!!!!! Seguramente existirán patrones, en le cerebro humano, de estas nuevas generaciones, que nosotros no poseémos (creo que estoy volando no?) y es por eso que nos conosideran los inmigrantes digitales.
Yo no me consideraria como tal, ya que este mundo digital es parte de mi, si bien no ha estado presente durante todo mi desarrollo cognitivo, lo ha estado en estos últimos 14 años o 15, no recuerdo bien.
En una parte dice: "Parece indiscutible que los técnicos tienden a encerrarse en sus nichos especializados, ignorantes de los saberes técnicos conexos y de las bases .... y frecuentemente insensibles (peor que ser ignorantes) al contexto sociológico en el que opera su tecnología particular. ... técnicos que carecen de tecnocultura, que hoy día, dadas las circunstancias, debería constituir un aspecto esencial de la cultura humana."
Considero y puedo equivocarme, please, diganme o aclaren un poco más este panorama, que a veces resulta incierto... Será que la mayoría de los docentes carecen de tecnocultura, y que es imperioso que en los profesorados de alguna manera tanto desde de la psicología y desde la práctica docente se incluya como lo digital influye en lo cognitivo?
Creo que esto se debe trabajar en los profesorados y a patir de este bagaje de conocmientos impartidos tanto en psicología como en la práctica, sobre la inclusión de las TIC, en una forma seria y fundamentada.
He observado en profesorados de Esquel, que le llaman inclusión de TIC a aprender a usar el Word, Excel y PowerPoint. Desde mi poco conocimiento que tengo, considero que incluir las TIC no es solamente usar estas herramientas porque sí, es acercar de alguna manera el contenido al chico, a través de nuevas herramientas para nosotros (inmigrantes digitales.
No todos los alumnos tienen acceso a este mundo digial, algunos ya vendrán, otros no, pero si se trabaja en forma seria todo esto, estaremos brindandoles a nuestros alumnos la igualdad de posibilides, y no los estaríamos dejando fuera de todo esto.

saludos Juan
Espero no haberlos mareado, yo si lo estoy!!! a ver alumno guia, profe.. compañeros, me ayudan a unir un poco todo esto, jejejeje
gracias!!!!