jueves, 25 de diciembre de 2008

Aprendiendo juntos...

BIENVENIDOS a este espacio que será un complemento de nuestro entorno virtual de capacitación.
Un curso sobre Web 2.0 debe hacer honor a la filosofía que la sostiene y aprovechar los recursos de su arquitectura 2.0. Y como el Blog es uno de sus pilares más importantes, utilizaremos éste, durante el desarrollo de nuestra propuesta educativa.

Seguramente habrás escuchado más de una vez, que un blog se alimenta de los comentarios de los lectores. A pesar de que efectivamente esto es así, los blogs en general, no reciben demasiado alimento diario y algunos terminan muriendo... Una verdadera lástima...
Como no queremos que suceda lo mismo con éste, tendrán que cuidarlo, al menos una vez por semana y darle "un bocadillo", según la actividad planteada.

Espero verlos seguido por aquí. :-)
Cariños
Cristina

30 comentarios:

Alumno Guía dijo...

Hola compañeros!!!!!
Aquí estoy yo también, alimentando a este Blog.
Cuando tengas alguna duda o consulta, acordate de mí.
Mi tarea en este curso es ayudarte cada vez que lo necesites.
Agendá mi dirección de email: alumnoguia2009@gmail.com
Espero tu mensaje.
Saludos
Alumno Guía

Anónimo dijo...

ooops!!!!!!!!!!! yo pensé que el alumno guía era una máquina, y veo que no, escribe, me intriga saber quien sos o qué sos... da pistas!!! o serás como un gran hermano, en este caso, gran compañero!!!
Hola a todos!!! Espero que se encuentren bien, seguramente los de Argentina disfrutando sus vacaciones y por allí arriba en el Norte??? ya estan trabajando??? que bueno tener compañeros de otros países.
Bueno les comento un poco sobre mi, me llamo Juan Domingo y odio que me digan Domingo, hay muchos que lo hacen, pero bueno... Tengo 34 años, me gusta mucho viajar (aunque a veces como este año no se puede) y paso muchas horas en mi pc. chateando y aprendiendo.
Bueno saludos a todos y que tengan una excelente semana.
Saludos a todos!!!

Juan D.

Anónimo dijo...

Hola a todos...

Soy Miguel Alanis y vivo en San Juan. En estos momentos estoy de vacaciones en Córdoba Capital y me quedaré por unos días.

Aprovecho este espacio para agradecer a quienes imparten este curso, por darnos la oportunidad de seguir creciendo en este acelerado mundo de la informática y a un precio muy significativo ....GRATIS!

También quiero darles mi apoyo a todos los compañeros que seguramente también han decidido afrontar este desafío y nada menos que en VACACIONES!

Felicitaciones a todos y estamos en contacto....

Miguel Alanis

Unknown dijo...

¡Gracias por la bienvenida y muy buen comienzo para todos!
Me llamo Mónica y estaba ansiosa esperando este inicio. Espero poder alimentar a este blog como se lo merece, y enriquecernos entre todos.
Desde Argentina, un saludo así de grande!!!

Mónica Aguirre

lali dijo...

Hola Juan y Guía es un gusto saludarlos.
Soy Stella Maris Santos ( Lali), de Argentina y estoy disfrutando las vacaciones y también con deseos de aprender de ustedes y con ustedes.
Nos veremos seguido por aqui seguramente .
Saludos
Lali

Cristina V. dijo...

Hola, hola!!!!
Qué gratificante encontrarlos aquí y desde el inicio del curso...
Con alumnos "tan aplicados" como Uds. seguro que tendremos un blog "bien gordito". :-)
Nos reencontramos en cualquier momento.
Cariños
Cristina

Anónimo dijo...

Hola Lali!!! que bueno que estés disfrutando de tus vacaciones, por aquí en el sur igual, no más horarios, no mas corridas , no mas 6 de la mañana, por lo menos por un tiempo!!!!!!!!!
saludos desde Esquel y espero que compartamos bastante durante estos dos meses
Juan

Nicolás Cuenca - NK dijo...

Hola a todos... a penas pasadas las 0 hs del 6 de enero, junto con los tres reyes magos me arrimo al blog para pasaludarlos, agradecer por la bienvenida y desear suerte a todos aquellos que integran este curso.
Con entusiasmo arranco este 2009 y ansioso por llenar mi cabecita (algunos dicen pedazo de cabeza) de conocimiento.
Nos vemos
Niko
Nicolás Cuenca

Mauricio Mercado dijo...

Hola!!!!!!!
Compañeros me presento soy Mauricio Mercado de San Juan-Argentina
Les dejos mis saludos a todos los y espero que nos estemos encontrando
Mauricio Mercado

Anónimo dijo...

Hola a tod@s...Gracias por la bienvenida de Cristina , Guía y demás tecnófilos que se suman a este espacio de aprendizaje.
Qué alegría encontrar colegas "Atlistas" con los que compartimos fuertes emociones y vivencias en Las Leñas.

Un apretado abrazo pampeano
Anabé

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Desde Crespo,Entre RIos,los saludo.
Espero que entre todos podamos ir enriqueciendo este blog,retroalimentandonos durante este curso.Saludos!
Viviana

Ana Carla Mighella dijo...

Hola mi nombre es Carla y vivo en Capital Federal, aunque en estos momentos estoy disfrutando de mis vacaciones en Alem (pcia. Bs. As.) en casa de mis abuelos. Tengo muchas expectativas con respecto a este curso,tanto en el contenido del mismo como en la posibilidad de compartir experiencias con docentes de todo el país.
Espero que sea enriquecedor para todos.

Cariños.
Carla.

Alumno Guía dijo...

Hola queridos alumnos!!!!
Aquí estoy de paso por el Blog... Veo que se van sumando a este espacio, lo cual para mí es una buena noticia, ya que lo están logrando sin una ayuda adicional. (Y obviamente, eso significa menos trabajo para mí. :-)))))
Les dejo un saludo y si tienen dudas, ya saben... los espero en alumnoguia2009@gmail.com
Bye, bye.

rodrigo arjona dijo...

hola Soy rodrigo, estoy en este curso y el de e-learning. estoy un poco complicado con los horarios ya que soy papa y los dos trabajamos (los dos padres, no mi hija, jaja) asi que entrare cuando me sea posible y el cansancio no me venza. un saludo cordial a todos.

CLAUDIA RODRÍGUEZ dijo...

¡Saludos a tod@s!
Soy Claudia Rodríguez de Buenos Aires. Es muy grato encontrarme en este espacio y comenzar este curso tan interesante con una tutora tan motivadora :-).
Soy profesora de niños con discapacidad, colaboro con Fundación Evolución (www.fvolucion.org).
Soy mamá de Belén de 14 años y Rosarito de 1 año.
Nos seguimos leyendo.
Claudia

Enseñanza dijo...

¡Hol@ a todos!
Me llamo Gabriela Ruiz, vivo en Córdoba, Capital. En este momento me encuentro de vacaciones en la casa de mis padres en San Antonio de Arredondo, Villa Carlos Paz.
Desde aquí seguiré este interesante curso.
Actualmente me desempeño como ayudante técnico de informática en dos establecimientos educativos uno de nivel medio y otro de nivel superior.
Me apasiona la informática y en particular la utilización de las TIC´s en la educación.
Soy mamá de Julieta de 10 años, Matías de 7 años y Facundo de 3 años.
Gracias por permitirme realizar este curso y nada más y nada menos que "Gratis". Saludos,
Gabriela.

Anónimo dijo...

Hola:
Aunque la mayoría (sino todos) son argentinos, les saluda Edgar desde el Ecuador. estamos con dos compañeros de trabajo también siguiendo este curso. Espero conocer muchos amigos y cuando tengan la oportunidad de venir a la mitad del mundo (Quito), saludarles personalmente.

Un fuerte abrazo,

Edgar

Devoto Learning dijo...

Hola a todos!!!!
BIENVENIDOS a los que se han integrado al curso en estos últimos días.
Rodrigo, no te preocupes... al menos la mitad de nosotros tiene claro lo que significa la paternidad/maternidad. :-))))
Gracias, Claudia por sumarte a esta propuesta... todos nos enriqueceremos con tus aportes.
Gabriela, lamentamos no poder acompañarte en tu visita a Villa Carlos Paz... :-P Y ya que tenés triple experiencia...podrías orientarlo un poquito a Rodrigo para que no desespere en su rol de padre. :-))))))
Edgar lamento desilusionarte... no somos todos argentinos...
Compartiremos este curso con otro ecuatoriano, y con gente de Paraguay, México, El Salvador y de España.

Un abrazo para todos
Cristina

Anónimo dijo...

Hola a todos, feliz año. Bueno les cuento que soy profesora de informatica en tres colegios y auqnue estoy disfrutando de las vacaciones, creo que muy merecidas por cierto, estoy con muchas ganas de realizar este curso en el cual estoy seguro que aprenderemos muchas cosas y podremos compartir muchas experiencias.

Anónimo dijo...

Hola Cris gracias por la Bienvenida!! te deseo lo mejor para este nuevo curso en cual me brindas la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente a traves de tu experiencia y conocimientoy además de tu buena predisposición para sociabilizarlo con todos nosotros los que seremos tus alumnos durante el desarrollo del mismo. quiero saludar atodos mis compañeros nuevos y al q no tuvo la posibilidad de conocer a Cris decirles que es una persona espléndida nosotras tuvimos la oportunidad de conocernos en primer lugar participando en uno de sus proyectos Telar va a la escuela, y en un encuentro de docentes en San Luis la conoci personalmente, que linda experiencia fue compartir esos dias junos fue un intercambio muy productivo para todos,hojala lo pudieramos repetir...
cariños a todos Flavia de San Luis

Anónimo dijo...

Hola a todos!
cómo están? yo a medias por las vacaciones!!!!!!!
Vivo en Córdoba capital y soy docente y me encanta todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías.
Les mando un abrazo!
Adela

Devoto Learning dijo...

Hola Flavia!!!!
Gracias a vos por tus expresiones... Después de tus comentarios me voy a tener que esmerar para no defraudar. :-P
Muy linda la experiencia que vivimos en tu hermosa provincia. Y seguramente nos encontraremos nuevamente en alguna otra oportunidad, para continuar aprendiendo "en vivo y en directo".
Un cariño enorme
Cristina

Devoto Learning dijo...

Hola Adela y Susana!!!!!
Las estábamos esperando... que suerte que ya están aquí y en el medio de sus VACACIONES!!!!
Gracias por hacerse un "huequito" para compartir con nosotros este espacio.
Les dejo a las dos, un cariño grandote.
Cristina

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy de mendocina, de vacaciones en Chile. Espero poder encontrar los "huequitos" para seguir el curso. WI FI de Mc Donalds mediante...
Un abrazo virtual!
Cristina

Devoto Learning dijo...

Hola Cristina!!!!
Espero que el WI-FI de Mc Donalds no sea una excusa para darle duro a los "BIG MC"... Nooooooooooooooo???????
Gracias por sumarte a esta propuesta aún de vacaciones.
Cariños
Tu "tocaya"

Anónimo dijo...

Hola!!! soy Araceli y me sumo al equipo, muy contenta por compartir con Uds este espacio, les cuento que vivo sánchez un pueblito muy tranquilo de 2.000 habitantes en ramallo ( Bs As) lo único malo es que mi conexión es dial- up .así que viene un poquito lento el tema, pero igual le voy a poner mucha buena onda!!!ja soy mamá de 3 hijas de 16-9 y 7 años!!!! aparte de ejercer la docencia en el área de informática me falta una materia y la tesina para recibirme de licenciada en tecnología educativa!, me apasionan las Tics. quiero saludar a todos, agradecerte Cristina por compartir tu conocimiento!!! Hola Niko!!!! nos volvemos a encontrar!!! y a un ser exquisito que leí que esta tambien en el curso: hola Cordoba!!! querida Adela un abrazo!!!

Devoto Learning dijo...

Hola Araceli!!!!!
Bienvenida a este espacio!!!!
Es una suerte que te hayas reencontrado con algunos conocidos... seguramente harán aún más amena tu cursada.
Te dejo un cariño grandote y nos reencontramos prontito.
Cristina

Anónimo dijo...

Hola Cris, nuevamente gracias por invitarme!
Hola Araceli, es un gusto enorme encontrarte por acá!!!!
Les mando un abrazo y las dejo porque hay que completar las tareas de la próxima unidad.
Besos desde una Córdoba lluviosa
Ade.

Liliana Rodriguez Aprei dijo...

Hola Cristina y Brad,y por supuesto a mis colegas. Soy una Seño de 4º a 6º,en EP y Profe de 1º a 6º años en ES. Trabajo en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Mi lucha hoy es con el Slide, vamos a ver si lo logro, pero el desfío vale la pena. Un nuevo proyecto de eso se trata, saber más para educar mejor. Besos y abrazos.
Lili Rodriguez Aprei

Anónimo dijo...

HOla Liliana!!!
Cómo va todo? y sia veces es una lucha trabajar con los programas. Pero hay que probar, tocar y si sale mal hacerlo de vuelta, yo con el programita último que nos dieron, me volví loco, hasta que salió mas o menos lo que queria.
saludos desde Esquel
Juan Domingo